Cine

Películas que te inspirarán a viajar por el mundo

Te presentamos una lista de películas que te inspirarán a viajar por el mundo.

No cabe duda de que viajar es uno de los mayores placeres de la vida, ya sea a una playa o a un bosque, sólo o acompañado, despejarse y salir de la rutina es algo que enriquece nuestra cultura. Y, a continuación, te compartimos una lista de películas que te inspirarán a viajar por el mundo, en las que podrás apreciar los hermosos paisajes naturales y las bellas ciudades de estas películas.

1. Midnight in Paris “Medianoche en París” (2011) Dir. Woody Allen

En 2012, esta película de Woody Allen fue la ganadora del Óscar y el Globo de Oro al mejor guion original. Además, es la cinta más taquillera de Allen en los Estados Unidos. Su fabuloso elenco está conformado por Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Tom Hiddleston y Marion Cotillard. Esta comedia romántica nos muestra encantadores escenarios de Paris, así como la magnífica ambientación de distintas épocas.

La historia cuenta la vida de un escritor norteamericano (Owen Wilson), quien llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes inimaginables.

2. Easy Rider “Buscando mi destino” (1969) Dir. Dennis Hopper

Easy Rider se convirtió en referencia para toda una generación de motociclistas y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Si eres amante de los viajes en carretera esta cinta te va a fascinar. El director Dennis Hopper, quien además protagonizó la cinta, recibió el galardón a la Mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 1969. Otro aspecto fundamental de esta cinta es el soundtrack, el cual tiene canciones de  Steppenwolf y Jimi Hendrix.

La trama se centra en Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda), dos jóvenes que se embarcan en un viaje cruzando el sur de Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. Para financiar su viaje, se sirven del tráfico de cocaína en la frontera con México. Con sus motocicletas emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.

3. Into the Wild “Hacia rutas salvajes” (2007) Dir. Sean Penn

Into the wild está basada en un libro de Jon Krakauer, escrito en 1996, que narra la historia de Christopher Johnson McCandless, un joven que decidió emprender un aventurado viaje en los 90’s. En el año 2008, la revista Empire la incluyó en su ranking de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Esta cinta fue dirigida por el dos veces ganador del Óscar, Sean Penn, y cuenta con una extraordinaria banda sonora compuesta por el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder.

La historia se desarrolla a principios de los años noventa, donde el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp y deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia, abandonando el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

4. On the Road “En la carretera” (2012) Dir. Walter Salles

Esta película es una adaptación de la novela de Jack Kerouac, dirigida por el director brasileño Walter Salles, conocido por su trabajo en Diarios de motocicleta. La película contó con la participación del legendario director de cine, Francis Ford Coppola, como productor ejecutivo, y la música estuvo a cargo del argentino Gustavo Santaolalla. En la carretera compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La historia muestra a Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, quien conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un expresidiario que está casado con la liberal y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje.

5. Diarios de motocicleta (2004) Dir. Walter Salles

Película basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado, quienes son interpretados por el actor mexicano Gael García Bernal y el argentino Rodrigo de la Serna, respectivamente. Fue ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original por “Al otro lado del río” del cantante uruguayo Jorge Drexler. Esta cinta también obtuvo el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el premio BAFTA como Mejor película de habla no inglesa.

La trama se desarrolla en 1952, donde el “Che” Guevara (Gael García Bernal) siendo estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano.

6. Thelma & Louise (1991) Dir. Ridley Scott

Esta película está protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon. Además, cuenta con la participación de Harvey Keitel, Michael Madsen y un joven Brad Pitt. Ha sido una cinta clave en la historia de las road movies, y es considerada un hito del movimiento feminista debido a la fortaleza de sus protagonistas y la manera en la que se enfrentan a la violencia machista. Thelma & Louise ganó el Globo de Oro por Mejor guión original y tuvo seis nominaciones a los premios Óscar.

La película cuenta la historia de Thelma Dickinson y Louise Sawyer, quienes deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

7. Y tu mamá también (2001) Dir. Alfonso Cuarón

Y tu mamá también es una película mexicana dirigida por el cinco veces ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna y la española Maribel Verdú. Esta cinta muestra paisajes increíbles de las playas de México que te van a dar ganas de visitar. Y tu mamá también obtuvo el galardón a Mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York.

La historia muestra la vida de Julio y Tenoch, dos grandes amigos que en una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre.

8. Lost in Translation “Perdidos en Tokio” (2003) Dir. Sofia Coppola

Coproducción de Japón y Estados Unidos, ambientada en Tokio. La cinta fue nominada a cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, y obtuvo el premio al mejor guión original para la directora Sofia Coppola, quien apenas realizaba su segundo largometraje. Esta dulce y a la vez melancólica película es protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, quien ganó el premio de Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

La película cuenta la vida de Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, quien acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky en Tokio, donde conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje. Bob y Charlotte se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

9. Vicky Cristina Barcelona (2008) Dir. Woody Allen

Película del director Woody Allen, rodada en Nueva York y España. La mayoría de los bellos paisajes y localidades que aparecen en la cinta pertenecen a las ciudades de Barcelona, Oviedo y Avilés. Esta película fue protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, quien obtuvo el Óscar y BAFTA a mejor actriz de reparto. Además, esta cinta se alzó con el Globo de Oro a Mejor película comedia o musical.

La historia inicia cuando Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), dos jóvenes norteamericanas, van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su exmujer María Elena (Penélope Cruz).

10. Before Sunrise “Antes de amanecer” (1995) Dir. Richard Linklater

La película está protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, quienes hacen una mancuerna estupenda, gracias a lo cual se realizó una trilogía con los mismos actores. Antes del amanecer nos muestra los rincones más encantadores de Viena, Austria, acompañados de diálogos muy interesantes y filosóficos. Richard Linklater obtuvo el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor director.

La trama muestra a Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, quienes se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

11. Roman Holiday “Vacaciones en Roma” (1953) Dir. William Wyler

Esta comedia romántica que se estrenó hace más de 60 años es protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. La película fue nominada a siete premios de la Academia, obteniendo tres, entre ellos el de mejor actriz para Hepburn. En este clásico del cine podemos apreciar lugares estupendos y emblemáticos de Roma, Italia, donde a cualquiera le gustaría pasar unas vacaciones de verano.

El filme relata la historia de la princesa Anna, una noble europea, que intentando escapar a sus responsabilidades diplomáticas, pasa una noche y un día en la ciudad de Roma, luego de escapar a la supervisión del personal de protocolo. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa.

12. The Secret Life of Walter Mitty “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) Dir. Ben Stiller

La película se basa en un cuento escrito por el estadounidense James Thurber, que ya había sido llevado a la pantalla grande en 1947. El filme fue dirigido y protagonizado por Ben Stiller y cuenta también con las actuaciones de Shirley MacLaine y Sean Penn. Esta entretenida película se filmó en diferentes partes del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Islandia y Groenlandia.

La trama se centra en un tímido empleado de una editorial, quien consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que lo implica en una peligrosa misión.

13. Seven Years in Tibet “Siete años en el Tíbet” (1997) Dir. Jean-Jacques Annaud

Siete años en el Tíbet está basada en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer, de 1953, en el que narra sus experiencias en el Tíbet. La música fue compuesta por el aclamado artista John Williams, conocido por ser el creador de la banda sonora de Star Wars. Esta película se rodó en varias latitudes del mundo como los Andes, las Rocosas de Canadá, y Mendoza, Argentina.

La película narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en el otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis).

14. Wild “Alma salvaje” (2014) Dir. Jean-Marc Vallée

Película basada en el libro Salvaje de la escritora Cheryl Strayed. La película está protagonizada por Reese Witherspoon, quien fue nominada en 2015 como mejor actriz en los premios Óscar. Esta cinta fue dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée, conocido por la aclamada cinta Dallas Buyers Club y la serie Sharp Objects.

La trama se desarrolla en los años 90, cuando la joven Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, y subir hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

15. Tracks “El viaje de tu vida” (2013) Dir. John Curran

Tracks es una película australiana dirigida por John Curran y protagonizada por Mia Wasikowska, conocida por su actuación en Alicia en el país de las maravillas, y Adam Driver, quien ha interpretado al villano Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars. Es una adaptación de las memorias de la escritora australiana Robyn Davidson.

Tracks cuenta la historia de Roby Davidson, que en 1973 decidió recorrer más de 2,500 kilómetros a través del desierto del este de Australia. A Davidson sólo la acompañaban su fiel perro y cuatro camellos. Aunque ella no había tenido la intención de escribir acerca del viaje, prometió escribir un artículo para National Geographic y consintió que el fotógrafo de la revista, Rick Smolan, le acompañase durante su viaje.

Comments

comments

Películas que te inspirarán a viajar por el mundo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock