Cine

Los 7 mejores clásicos navideños

Para ti, ¿cuál es tu película navideña preferida? Checa nuestro top clásico navideño.

En Cultura Impaciente elegimos los mejores clásicos navideños que debes ver al menos una vez en tu vida.

1. It´s a Wonderful Life (1946) Dir. Frank Capra

Basado en el cuento The Greatest Gift de Philip Van Doren Stern. En Nochebuena, George Bailey (Jimmy Stewart) se quiere suicidar y aparece un ángel para mostrarle exactamente cómo sería la vida sin él.

Es una de las mejores películas para ver en esta época del año. La dirección de Frank Capra es increíblemente magistral. El guión es suavemente poderoso, te mantiene comprometido de principio a fin, las líneas son memorables y los personajes se desarrollan con precisión. Jimmy Stewart logra la mejor interpretación de su carrera. It’s A Wonderful Life es una película de ritmo enérgico, completamente agradable, conmovedora y atemporal.

La película recibió 5 nominaciones al Oscar: mejor película, director, actor (Jimmy Stewart), montaje y sonido.

2. A Christmas Carol (1951) Dir. Brian Desmond Hurst

Adaptación del cuento clásico de Charles Dickens (1843). Ebenezer Scrooge (Alastair Sim) es un anciano egoísta, solitario y tacaño que aborrece la Navidad. En su casa recibe la visita de su compañero muerto, Jacob Marley, y le advierte que será visitado por tres espíritus de la Navidad.

La película es muy emotiva, tiene un diseño de producción de primer nivel, una cinematografía atmosférica y una dirección imaginativa. Alastair Sim brindó una actuación poderosa y compleja como Scrooge. Sus expresiones faciales son fantásticas en todo momento y el final es bastante gratificante.

3. How the Grinch Stole Christmas! (1966) Dir. Chuck Jones & Ben Washam

Es uno de los mejores especiales animados de Navidad jamás realizados. Basado en el libro del Dr. Seuss y cuenta la historia del Grinch que planea robar la Navidad a los habitantes de Whoville. El corto tiene un maravilloso mensaje sobre el verdadero significado de la Navidad. La canción “You’re a Mean One, Mr Grinch” es una delicia exquisita. El actor de doblaje, Boris Karloff, hizo un trabajo increíble como narrador y como el Grinch. Es un verdadero clásico navideño que perdurará por muchos años más.

4. The Shop around the Corner (1940) Dir. Ernst Lubitsch

El filme está inspirado en la obra de teatro Parfumerie de Miklos Laszlo (escritor húngaro). Ambientada en Budapest, dos empleados (James Stewart – Margaret Sullavan) no se llevan bien en la tienda de regalos y, sin darse cuenta, se enamoran a través de cartas anónimas.

Una película hermosa, sincera y notablemente encantadora. Los temperamentos de los dos protagonistas son simplemente agradables. James Stewart y Margaret Sullavan muestran una química maravillosa. El elenco de apoyo es grandioso y te mantiene entretenido la mayor parte del tiempo.

5. Miracle on 34th Street (1947) Dir. George Seaton

Cuenta la historia de un anciano llamado Kris Kringle (Edmund Gwenn) que dice ser el verdadero Santa Claus.

Miracle on 34th Street es simplemente un tesoro navideño atemporal. Edmund Gwenn es realmente maravilloso, él brilla positivamente en el papel de Santa Claus. La cinematografía y el paisaje son fabulosos, toda la película es impresionante de ver y la música es magnífica. Realmente trae el espíritu navideño a tu corazón.

Ganó tres Premios Oscar: mejor actor de reparto (Edmund Gwenn), argumento y guión adaptado.

6. A Christmas Story (1983) Dir. Bob Clark

Basado en la novela In God We Trust, All Others Pay Cash de Jean Shepherd. La película está ambientada en la década de los 40 en los Estados Unidos, Ralphie (Peter Billingsley), de nueve años, busca convencer a sus padres para que le consigan un rifle de aire comprimido de Red Ryder para Navidad.

A Christmas Story es muy dulce, cada escena es oro puro y captura perfectamente la atmósfera nostálgica de la Navidad. Es realmente divertida con grandes actuaciones de todos los involucrados. El final es muy alegre que probablemente te dejará completamente satisfecho.

7. White Christmas (1954) Dir. Michael Curtiz

Un grupo de artistas se unen para salvar el hotel de un ex-comandante de guerra. White Christmas es espectacular y totalmente satisfactoria. Tiene grandes actuaciones de los 4 protagonistas (Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera-Ellen) que actúan, cantan y bailan con entusiasmo. Aunque es una película navideña, realmente se puede disfrutar en cualquier época del año.

Nominada a mejor canción original (Count Your Blessings Instead of Sheep de Irving Berlin).

Comments

comments

Los 7 mejores clásicos navideños
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top