Cine

Las 12 mejores películas de 2019

Clasificamos los estrenos de este 2019 para obtener lo mejor de lo mejor, las grandes películas del año.

2019 está llegando a su fin, y con ello termina una década llena de grandes películas. Este año fue particularmente sobresaliente para el séptimo arte, ya que tuvimos el regreso de grandes leyendas como Martin Scorsese con su esperada película ‘El irlandés’, además de que fuimos testigos del retorno de Quentin Tarantino con su aclamada cinta ‘Había una vez en Hollywood’. También tuvimos grandes sorpresas como el estreno de Guasón de Todd Phillips, la cual fue inmediatamente elogiada de forma unánime por parte de la crítica.

Para hacerte la vida más fácil, en Cultura Impaciente nos dimos a la tarea de clasificar los estrenos de este 2019 para obtener lo mejor de lo mejor, las grandes películas del año. (Cabe mencionar que algunas de ellas no han tenido aún su estreno comercial en México).

12. El faro, Dir. Robert Eggers

Iniciamos el conteo con ‘El faro’ de Robert Eggers, famoso por dirigir la terrorífica película ‘La bruja’ de 2015. Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, está ambientada a finales del siglo XIX, y cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. Esta cinta que fue grabada en blanco y negro, nos muestra un duelo de actuación excepcional entre el veterano Willem Dafoe y el joven Robert Pattinson, quien realiza una de las mejores actuaciones de su carrera.

11. Jojo Rabbit, Dir. Taika Waititi

‘Jojo Rabbit’ es una película de comedia negra escrita y dirigida por Taika Waititi. Fue seleccionada como una de las 10 mejores películas del año por el National Board of Review (NBR) y el American Film Institute (AFI). Jojo Rabbit es una combinación perfecta entre comedia y drama, que tiene momentos sumamente inolvidables y emotivos. Sin duda es una de las películas imperdibles de esta lista.

Cuenta la historia de Jojo “Rabbit” Betzler, un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, que ve cómo su mundo cambia cuando descubre que su madre Rosie esconde en su ático a una niña judía.

10. Mujercitas, Dir. Greta Gerwig

Se trata de una nueva versión de la novela de 1868 escrita por Louisa May Alcott. La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

La trama se centra en cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

9. Entre navajas y secretos, Dir. Rian Johnson

Película policíaca y de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson, quien recientemente dirigió la octava entrega de la saga de Star Wars: Los últimos Jedi. Protagonizada por un numeroso y reconocido elenco, entre los que destacan Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Katherine Langford, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, y Christopher Plummer. Edgar Wright, director de Scott Pilgrim vs. The World y Baby Driver, declaró que Knives Out es su película favorita del 2019.

La historia gira en torno al asesinato de Harlan Thrombey, quien es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su cumpleaños 85. Tras este suceso, el detective Benoit Blanc es reclutado para investigar el asunto.

8. 1917, Dir. Sam Mendes

1917 es una película bélica dirigida por Sam Mendes, quien es reconocido por películas como ‘Belleza americana’ y ‘Skyfall’. La cinta  ganó los premios a la mejor película en la categoría de drama y a mejor director en los Globos de Oro. El encargado de la fotografía es el legendario Roger Deakins, quien hace una trabajo extraordinario y nos muestra escenarios espectaculares a través de su lente; su gran trabajo le valió el Premio Óscar por Mejor fotografía.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.

7. Retrato de una mujer en llamas, Dir. Céline Sciamma

Película francesa dirigida por Céline Sciamma, quien obtuvo en 2019 el Premio por el Mejor guion en el Festival de Cannes. Además, fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. Las actrices protagonistas Noémie Merlant y Adèle Haenel desarrollan una química impresionante que le da gran intensidad a la historia de esta bella cinta.

Situada en Francia, durante 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

6. Había una vez en Hollywood, Dir. Quentin Tarantino

Una de las cintas más esperadas del año al fin llega a la pantalla grande con un elenco extraordinario, encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Pese a que no es una de las mejores cintas de Tarantino, tiene los elementos suficientes para dejar satisfechos a los fans. Fue reconocida por el American Film Institute (AFI) como una de las Mejores películas del año.

La historia se centra en la vida de Rick Dalton, un famoso actor de televisión que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven actriz Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

5. Guasón, Dir. Todd Phillips

‘Guasón’ tuvo su estreno en la 76° edición del Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la Mejor película. Joaquin Phoenix fue el encargado de protagonizar de forma magistral esta cinta, que ya es considerada como una de las mejores del año. Aunado a esto, ‘Guasón’ logró posicionarse como la película de clasificación R más taquillera en la historia del cine.

La trama gira en torno a Arthur Fleck, un comediante fallido y enfermo mental, que se hunde en la locura y se convierte paulatina e inconscientemente en la cabeza de una rebelión popular convertido en Joker.

4. Historia de un matrimonio, Dir. Noah Baumbach

‘Historia de un matrimonio’ cuenta con extraordinarias actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver, así como con diálogos excepcionales del director y guionista Noah Baumbach. Esta entrañable obra fue nominada en seis categorías de los Globos de Oro, incluyendo Mejor película de drama, actor y actriz.

La premisa del filme se centra en un director de teatro y su mujer, actriz, que luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

3. Dolor y gloria, Dir. Pedro Almodóvar

En el tercer sitio de nuestro top tenemos a la película española ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar, que ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista ‘Time’. Esta dura y emotiva historia está inspirada en la propia vida del director. En la edición 34 de los Premios Goya obtuvo siete galardones, incluyendo Mejor película y Mejor actor para Antonio Banderas.

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, así como el primer deseo y su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80.

2. El irlandés, Dir. Martin Scorsese

‘El irlandés’ es un deleite visual de más de 3 horas de duración que solamente podría lograr un genio como Martin Scorsese. La cinta fue escrita por Steven Zaillian, basada en el libro biográfico “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt. La película está protagonizada por tres leyendas de la actuación: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La cinta cuenta la historia de Frank Sheeran, un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso líder sindical Jimmy Hoffa.

1. Parásitos, Dir. Bong Joon-ho

La ganadora de nuestro conteo es la película surcoreana ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho. Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose así en la primera película coreana que ha recibido dicho premio. Su extraordinaria mezcla de drama, suspenso y humor negro ha hecho que sea considerada una de las mejores cintas de los últimos años. En un hecho histórico y sin precedentes, obtuvo el premio Óscar a Mejor película y Mejor película internacional.

La historia se centra en Gi Taek y su familia, quienes están sin trabajo y logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comienzan a tejer una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.

No olvides escribirnos en los comentarios cuáles fueron tus películas favoritas de 2019.

***

Comments

comments

Las 12 mejores películas de 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 10 películas que te harán amar el cine coreano - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock