Cine

Frases de ‘Amélie’ que te harán creer en la felicidad y el amor

A 18 años de su estreno, ‘Amélie’ nos sigue invitando a reflexionar con frases sobre temas como el amor y la felicidad.

‘Amélie’ es una de las comedias románticas preferidas de los amantes del séptimo arte.  Estrenada en 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet, fue protagonizada por Audrey Tautou, quien gracias a su entrañable actuación obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial. La cinta recibió gran aceptación tanto de la crítica como del público en general. Con más de 30 millones de espectadores en todo el mundo, ‘Amélie’ se ha convertido en una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos. ​

Entre los múltiples galardones que obtuvo, destaca el premio a Mejor Película y Mejor Director tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de 5 nominaciones a los Premios de la Academia.

La música de la película fue compuesta por el músico francés Yann Tiersen, quien también fue el encargado de la banda sonora del filme alemán Good bye, Lenin! de 2003. Con su extraordinaria música, Yann Tiersen nos hace adentrarnos en el ambiente parisino del barrio de Montmartre, lugar donde se rodó ‘Amélie’, y que se ha convertido en todo un atractivo para los turistas que buscan realizar ‘El fabuloso tour de Amélie Poulain’, recorriendo lugares emblemáticos como la famosa cafetería “Los Dos Molinos”. Ha sido tal la influencia de esta encantadora cinta en la cultura popular, que en 2017 se presentó en Broadway un musical inspirado en la película. 

A 18 años de su estreno, ‘Amélie’ nos sigue invitando a reflexionar con frases sobre temas como el amor y la felicidad.

Frases

“Son tiempos difíciles para los soñadores.”

“Labios fruncidos, señal de corazón frío.”

“Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿Qué espera? ande, vaya por él”.

“La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar”.

“La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar”.

“La vida es extraña. Cuando eres niño no pasa el tiempo, y de pronto un día, tienes 50 años. Y lo que te queda de la niñez, cabe en una cajita oxidada.”

“Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer”.

“Usted nunca será una hortaliza, porque incluso las alcachofas tienen corazón”.

“Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable”.

“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.”

“Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe”.

“Una mujer sin amor decae como una flor sin sol”.

“Amor. El único bicho que no atrae ella”.

“Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Martin.”

“La vida es injusta, cada uno calma los nervios como puede. Yo hago rebotar las piedras”.

***

Comments

comments

Frases de ‘Amélie’ que te harán creer en la felicidad y el amor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top