Cine

5 frases célebres del cine

Te presentamos 5 frases del cine, dichas por sus protagonistas, que resumen a la perfección la película.

El cine tiene obras complejas… hay veces que podemos llamarlo “séptimo arte”; otras veces, comercio. Entre las primeras, hay frases expresadas, generalmente por sus protagonistas, que resumen a la perfección toda la película. En un orden antojadizo, pero coherente, presento la pequeña lista. Te invito a sumergirte en ella y chequear si en las siguientes líneas está esa frase que no pudiste sacar de tu mente:

“¿Sabes qué pasará si no peleamos? nada”.

Esta frase se la dice William Wallace, interpretado sin demasiadas luces por Mel Gibson, a su amigo de batalla Hannish Campbell, interpretado por el actor Brendan Gleeson, en la película ganadora del Oscar y dirigida magistralmente por el propio Gibson “Corazón Valiente”. En la frase se resume la película al explicar la necesidad de combatir por la libertad de Escocia que sufría por las crueldades del ejército inglés personificado en el rey Eduardo primero, interpretado genialmente por Patrick Mc Goohan.

¿Ven? ya no pueden irse”.

Sonny, un poderoso mafioso del Bronx , le dice a un grupo de motoqueros (una especie de ángeles del infierno de segunda categoría) que no podrán salir del bar por faltarle el respeto al cantinero. Luego de una golpiza memorable, entendemos que la frase resume lo que significa el poder de la mafia. “Un cuento del Bronx” es una película del año 1993, interpretada por Robert De Niro y Chazz Palmintieri, es una obra maestra dirigida por De Niro, con guión del propio Palmintieri.

“Te mataré Batman, pero antes necesito un trago de agua helada”

“Batman Returns”, 1992, dirigida por el gran Tim Burton, cuenta con la impecable actuación de Danny De Vito como el Pingüino y Michelle Pfiffer, quien hizo el recordado papel de “Gatúbela”. La frase la dice el Pingüino, cuando ve todo su mundo destruido y comprende que lo único que le queda es un pequeño momento de felicidad. Esta cita, además de ser una de las más icónicas de todas las cintas de “Batman”, resume la película al hacer dudar al espectador sobre quiénes son los malos y los buenos en el momento en el que se siente lástima, a pesar de todo, por la muerte del pingüino.

“Me salgo y me vuelven a meter”

“El padrino, parte 3”, la trilogía más clásica y famosa dirigida por Francis Ford Coppola, es sin dudas una gran película y referente absoluta de todo el cine de mafia italiana.La frase “me salgo y me vuelven a meter” la dice Michael Corleone, interpretado por el inigualable Al Pacino, quien comprende que es imposible escapar de ese círculo vicioso y criminal.

“¿Cómo me veo?”

“Kill Bill, volumen 2”. En este homenaje al cine de artes marciales dirigido por el talentosísimo Quentin Tarantino, Bill, el personaje interpretado por el ex “Kung fu” David Carradine, sufre el ataque mortal de su ex protegida y pareja, “Mamba negra”, interpretada por Uma Thurman. Cuando Bill comprende que el ataque es mortal, lo único que puede hacer es ir al encuentro con su muerte de la manera más digna posible, y por su puesto sin perder su elegancia ante los ojos de su hermosa enemiga.

Millones de frases cinéfilas merecen lugares de privilegio en cualquier lista de un artículo sobre cine; de hecho, mi mente no para de susurrarme citas que me resultan un crimen no colocarlas… Lo bueno de escribir textos es que siempre puede realizarse una segunda parte que promete no arruinar el original, como pasa tantas veces en las continuaciones del cine.

Antes de irme ¿Encontraste esa frase que esperabas en este top 5? Te leo en los comentarios.

Comments

comments

5 frases célebres del cine
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top