Cine

15 cosas que quizá no conocías sobre la película ‘Joker’

Si aún no te queda claro porqué ha causado tanto revuelo, te mostramos 15 cosas que quizá no conocías sobre ‘Joker’.

Hace unos días tuvo su estreno a nivel mundial la cinta ‘Joker’ del director Todd Phillips y desde entonces ha tenido un éxito rotundo. Pese a la polémica que la rodea, la excelente interpretación de Joaquin Phoenix ha sido aclamada por unanimidad.

Una de las claves del éxito de esta cinta está en que no es la típica película de super héroes o villanos que estamos acostumbrados a ver, sino que tiene un contenido de crítica social muy fuerte, pues muestra la forma en la que el sistema de salud y seguridad social le ha dado la espalda a las personas que tienen enfermedades mentales.

Si aún no te queda claro porqué ha causado tanto revuelo, te mostramos 15 cosas que quizá no conocías sobre ‘Joker’, la nueva película basada en el personaje de DC Comics.

1. Galardonada del León de Oro

La cinta consiguió alzarse con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2019, además del Premio a Mejor banda sonora para la compositora Hildur Guðnadóttir.

2. Compositora ganadora del Emmy

La compositora del filme es Hildur Guðnadóttir, quien obtuvo el Emmy por su trabajo en la serie de HBO Chernobyl. Hildur Guðnadóttir es la encargada de transportanos a lugares tan sombrios y decadentes con su desolada y melancólica música.

3. Las influencias de la cinta

El guion se inspira en varias películas de Martin Scorsese como Taxi Driver, Toro Salvaje, y El Rey de la Comedia, así como en la novela gráfica de Alan Moore, Batman: The Killing Joke. Scorsese participó en la producción del filme, aunque se retiró en julio de 2018 para embarcarse en la producción ejecutiva de Uncut Gems, cinta protagonizada por Adam Sandler y dirigida por los hermanos Safdie.

4. Una transformación rigurosa

A mitad de su preparación, Joaquin Phoenix inició el mayor reto para dar vida al personaje: perder 23 kilos. La notoria delgadez de su personaje se puede notar a lo largo de la cinta. Esta dieta extrema le ayudó a tener mayor fluidez sobre su cuerpo para hacer distintos movimientos.

5. Primero Marvel, ahora DC

Zazie Beetz, quien interpreta a la vecina de Arthur Fleck, ya había participado en otra adaptación de un cómic, ya que era Domino en Deadpool 2 (2018).

6. Conexión con Gladiador

Curiosamente, Joaquin Phoenix es el cuarto actor que protagoniza un filme de DC Cómics que ha participado en la película Gladiador (2000). A Russell Crowe le vimos en El hombre de acero (2013), a Connie Nielsen en La mujer maravilla (2017) y Liga de la Justicia (2017), y a Djimon Hounsou en Aquaman (2018) y ¡Shazam! (2019).

7. Una canción de Chaplin

La canción que se escucha en el trailer de la película es Smile, compuesta por Charles Chaplin para su película Tiempos modernos (1936).

8. Alejados de los cómics

El director de la cinta, Todd Philips, ha asegurado que la película “no sigue nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca”.

9. Una risa patológica

Para su preparar su personaje, Joaquin Phoenix estudió a fondo los casos de pacientes que tienen risa patológica, una enfermedad en la que la risa llega de manera involuntaria y se torna hasta cierto punto incontrolable, pues los pacientes se ríen sin necesidad de sentirse alegres.

10. Aclamado por la crítica

Durante su proyección en el Festival de Cine de Venecia, el filme recibió ocho minutos de ovación tras los créditos.

11. Phoenix como Doctor Strange

Anteriormente, Phoenix se había negado a actuar en el Universo Cinematográfico de Marvel porque se le habría exigido que desempeñara el papel de Doctor Strange en múltiples películas.

12. 4 jokers

Tanto en televisión como en películas, el personaje de Joker ha sido interpretado por cuatro actores: Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Joaquin Phoenix es el quinto en dar vida al villano.

13. De la comedia al drama

El cineasta Todd Philips es reconocido por dirigir la trilogía de películas de comedia ¿Qué pasó ayer? Incluso, Bradley Cooper, estrella de estos filmes, participa como productor en esta nueva cinta.

14. Trágica vida

Al igual que el personaje de Joker, el actor Joaquín Phoenix también tuvo una trágica vida marcada desde su infancia, época en la que sus padres se unieron a una polémica secta y vivieron en Sudamérica, así como por la muerte prematura de su hermano, River Phoenix, quien murió de una sobredosis en 1993, a los 23 años. River Phoenix, al igual que su hermano, fue actor y muchos lo recordamos por su actuación en Stand by me de 1986.

15. Ganador del Óscar

Joaquin Phoenix estuvo nominado al Óscar en tres ocasiones por su actuación en Gladiador, Walk the line y The Master, sin llevarse el galardón en ninguna ocasión. Sin embargo, en 2020 su suerte cambió y obtuvo el tan anhelado Premio de la Academia como mejor actor. Durante su emotivo discurso hizo un duro llamado contra la crueldad animal y la desconexión de las personas con la naturaleza, además, recordó a su fallecido hermano.

Con información de Sensacine y El Sol de México

***

Comments

comments

15 cosas que quizá no conocías sobre la película ‘Joker’
Click to comment

0 Comments

  1. Pingback: Descubre 10 curiosidades que no sabías de ‘Parasite' - Cultura Impaciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock