Fotografía

Un recorrido por la obra fotográfica de Linda McCartney

Linda McCartney tiene una extraordinaria carrera como fotógrafa, además de ser intérprete musical y activista.

Quizás la mayoría conocimos a Linda McCartney por ser la esposa de Paul McCartney, el mítico miembro de la banda británica The Beatles. Sin embargo, Linda tiene una extraordinaria carrera como fotógrafa, además de ser intérprete musical y activista.

Durante su prolífica carrera como fotógrafa, retrató a artistas y agrupaciones de la talla de The Rolling Stones, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Eric Clapton, The Who, The Doors y por supuesto The Beatles.

En 1968, hizo historia al convertirse en la primera mujer en fotografiar al artista de la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone. En aquella edición, apareció en la portada el legendario guitarrista Eric Clapton, quien por aquellos años formaba parte de la banda Cream. Años más tarde, Linda y Paul también aparecieron en la portada de la revista para su edición de enero de 1974.

El trabajo fotográfico de Linda nos muestra su lado más íntimo y a la vez capta a la perfección la espontaneidad y lo cotidiano. En su obra podemos observar momentos divertidos que pasó junto a su familia, así como retratos de celebridades en situaciones que no habríamos imaginado, y sobresale su amor por la naturaleza y los animales. Sin duda, las fotografías más tiernas son en las que retrata a Paul y sus hijos mientras vivían en Escocia.

Sus fotografías también nos muestran la amistad que llegó a tener con varios artistas, ya que a ella le gustaba conocer a la gente que fotografiaba, lo cual le ayudó a retratar a las estrellas de aquel tiempo en momentos muy íntimos.

En 1967, Linda inició su ya conocida historia de amor con el miembro de The Beatles. En ese año, Brian Epstein, el mánager del cuarteto de Liverpool, la invitó al lanzamiento del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y fue ahí donde se dio el flechazo de amor; dos años después, se casaron. Tiempo después, Linda tomó clases de piano y formó junto a Paul el grupo Wings.

En los años 70´s, Linda lanzó el tema “Seaside Woman”, un sencillo que Wings grabó bajo el nombre de Suzy and the Red Stripes, con la voz principal de Linda. Años más tarde, el videoclip de la canción que realizó el artista Oscar Grillo obtuvo la Palma de Oro al Mejor cortometraje en el Festival de Cannes. Además, en 1973, Linda y Paul, fueron nominados a un premio Oscar por la canción “Live And Let Die” que aparece en la banda sonora de una cinta de la saga de James Bond.

Linda publicó diversos libros sobre su obra fotográfica, además de libros sobre cocina vegetariana, ya que fue una férrea activista por la defensa de los derechos de los animales. Asimismo, creó una compañía de comida vegana y vegetariana que a la fecha sigue operando. Además, su amplia obra fotográfica se ha exhibido en más de 50 galerías de todo el mundo, con la curaduría de sus hijos. La vida de Linda terminó en 1998, tras una dura batalla contra el cáncer de mama.

Con información de La Nación.

***

Comments

comments

Un recorrido por la obra fotográfica de Linda McCartney
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top