Libros

Los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores más fructíferos que ha dado España; estos son algunos de sus mejores libros.

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores más fructíferos que ha dado España, inició su carrera como periodista dando un salto a la literatura. Es creador de obras como: Falcó, El Capitán Alatriste, y la Reina del sur.

¡Bienvenido 2022! con el nuevo año comienza una nueva ola de temas que podemos abordar, en esta ocasión hablaremos de un escritor que posee una larga lista de libros que han sido traducidos a diferentes idiomas, con premios por su trabajo periodístico y de escritor. Hablaremos sobre su vida, su profesión y algunos de sus libros ¡Comencemos!

Arturo el periodista

Nació en Cartagena, España, un 25 de noviembre de 1951. De familia de pescadores, Arturo pasó parte de su infancia practicando este oficio, sus inicios como periodista los tuvo en la adolescencia donde escribía en el periódico “Pueblo” (donde trabajó durante 12 años). Una vez terminado el Bachillerato, estudia en la Universidad Complutense de Madrid las carreras de Ciencias Políticas y Periodismo.

A partir de 1973 ejerce la profesión de periodista como corresponsal de guerra en los conflictos de Las Malvinas, Chipre, la guerrilla de Sudan, Líbano y Nicaragua, la revolución de Rumania y la crisis del Golfo, entre otras. En 1993 recibe el premio Asturias de periodismo por su cobertura en la guerra de la ex Yugoslavia.

Pérez Reverte el escritor

En 1986 publica su primer libro “El húsar”, es en este momento que Reverte se vuelve el escritor que hoy conocemos. Los siguientes libros fueron “El Maestro del esgrima” y “La sombra del águila”.

En 1996 aparece “El capitán Alatriste” convirtiéndose en uno de los personajes más emblemático para el autor, con un total de seis libros, es la saga más importante hasta la fecha para Pérez Reverte.

Es en el 2002 donde aparece “La reina del sur”. En el 2016 aparece “Falcó” el primer libro de esta trilogía sumando “Eva” y “Sabotaje”.

En 2003 Reverte ingresa como miembro de la Real Academia de la Lengua, sumado a varios reconocimientos como el premio “Goya”, el premio “Ondas”, y un doctorado honoris causa de la Universidad Politécnica de Cartagena, entre otros.

Sus obras han inspirado adaptaciones para cine, televisión y hasta cómics. Conozcamos 8 de sus libros más importantes.

El italiano (2021)

En la Segunda Guerra Mundial combatientes italianos hundieron barcos aliados en Gibraltar, con esta premisa Pérez Reverte narra hechos reales, con un poco de ficción, donde cuenta la historia de una joven que al caminar por una playa encuentra a uno de estos combatientes. Aunque la joven ignora que este hecho le cambiará la vida. Esta es la obra más reciente de Reverte pública en el 2021.

Hombres buenos (2015)

Paris antes de la Revolución Francesa enmarca esta historia que trata de dos miembros de la Real Academia Española, quienes son enviados a conseguir 28 volúmenes de la Enciclopedia de Diderot y D´Alemabert que para esa época estaban prohibidos. El viaje está lleno de intrigas e incertidumbre. Basada en hechos reales de quienes lucharon por darle al mundo la libertad del conocimiento.

El tango de la vieja guardia (2012)

Una pareja vivirá una historia de amor en diferentes momentos de la historia de la humanidad, primero la Guerra Civil, tiempo después principios de la Segunda Guerra Mundial, para concluir en los años sesenta. Historia llena de amor, traiciones e intrigas. Este libro en especial incluye una bitácora que el mismo autor escribió sobre los personajes y lugares de la historia.

No me cogeréis vivo (2005)

Reverte hace un compendio de sus textos publicados en el “Semanal” de los primeros cinco años del siglo XXl. Si gustas de lecturas rápidas “No me cogeréis vivo” es ideal para ti.

La reina del sur (2002)

En este libro el escritor nos presenta a su primer protagonista mujer. La historia gira entorno a Teresa Mendoza, una mujer que debe huir de Sinaloa a España para salvar su vida sin saber que empezaría la leyenda de “La mexicana” que entre corrupción, música y tequila se abrirá paso en un mundo dominado por hombres

La historia, en palabras de Reverte, sale de su imaginación con algunos tintes de realidad, aunque algunos osados aseguran que la historia es verdadera y que Reverte la conoció porque la misma Teresa Mendoza se la contó pero eso es solo un rumor.

Gracias a este libro salió a la luz la canción “La reina del sur” en el 2015 interpretada por Los Tigres del Norte. Años más tarde en el 2019 saldría la serie con el mismo nombre, en lo personal me quedo 100% con el libro pues desde el índice es una delicia leerlo.

El club de Dumas (1993)

Todo inicia con un asesinato y la pregunta ¿por qué eran los 3 mosqueteros? Si en realidad eran 4. La trama empieza cuando el protagonista Lucas Corso, un experto cazador de libros, tiene una misión, encontrar un manuscrito de “Los tres mosqueteros” escrito por Alejandro Dumas y descifrar un libro que fue quemado en 1667. El libro fue llevado al cine, dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Johnny Depp. Dejo a tu criterio leer el libro y después ver la película, tú decides si es una buena adaptación o no.

La tabla de Flandes (1990)

Un maestro de flamenco deja en uno de sus cuadros un secreto y la clave que pudo cambiar la historia de Europa. Años más tarde una restauradora reunirá a un equipo para descifrar dicho código, a lo largo de la historia el grupo irá conociendo misterios llenos de trampas, lógicas matemáticas, literatura y música.

El capitán Alatriste (1986)

Este libro es el inicio de las aventuras de Alatriste, un capitán (que no es capitán), pero como lo dice el inicio del libro “era un hombre valiente”. Un soldado a sueldo en Madrid del siglo XVll que acepta un trabajo en una España decadente y corrupta. La obra es una de las más completas de Pérez Reverte. Este libro también tiene su película con el mismo nombre, del director Agustín Díaz Yanes, Viggo Mortesen personifica a Alatriste.

ZENDA

Pérez Reverte es co-fundador y editor de la plataforma de libros y autores llamada ZENDA. Te dejo la liga para que puedas visitarla. https://www.zendalibros.com/

Una buena propuesta para iniciar tus retos de lectura este principio de año, te aseguro querrás leer más obras del autor. Tú decides con cual te quedas ¡Nos vemos en el próximo texto!

Nota: si te preguntas lo de los 3 mosqueteros, la realidad es que si eran 3. Athos. Porthos y Aramis, por un largo tiempo fueron solo ellos, es hasta tiempo después que se les suma D’Artagnan.

Comments

comments

Los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock