Cultura Cívica

Trabajadores de la tercera edad serán ahora los Community Managers de una marca

Los antiguos lecheros de una empresa de lácteos serán ahora los Community Managers de la firma.

Entre tantas malas noticias e incertidumbre que nos trae el COVID 19, hoy traigo una buena.

Se trata de un lindo gesto que ha tenido la compañía lechera Danlac con sus trabajadores más grandes, pero ya que es una bonita historia, créeme que te gustará que te la cuente desde el comienzo.

Allá por el 2015, Danlac (Perú) decidió reinsertar laboralmente a sus lecheros antiguos, lecheros de la tercera edad que ya no estaban activos pero que tenían mucha experiencia por compartir. Desde entonces, los consumidores podían encontrarse en el supermercado con alguno de estos amorosos abuelos que trabajaban como impulsadores de la marca. El resultado fue más que satisfactorio para todos. Por su parte los nuevos empleados comenzaron a sentirse otra vez útiles y “vigentes”; los clientes morían de amor al encontrarse con estos amables señores llenos de historia que no sólo ofrecían el producto sino también su sabiduría al respecto; y la compañía feliz también con la iniciativa tomada, además, sus antiguos lecheros reflejan la transparencia y naturalidad del producto, junto a su “nuevo/viejo” packaging ya que decidieron presentar la leche en el tradicional envase de vidrio de antaño.

Este año el mundo dio un (medio) giro de 180° y son millones los trabajadores afectados por esta crisis mundial sin precedentes. Algunas personas han perdido sus empleos y otras despiertan cada mañana sin saber si seguirán conservando sus puestos. Por suerte hay empleadores que creen en “reinventarse” y buscarle la vuelta, Danlac pensó un nuevo puesto para sus lecheros que por ser grupo de riesgo no pueden asistir a los supermercados: ahora son community managers.

Al igual que anunciaron en su momento “Los lecheros antiguos están de vuelta” con un acertado video, esta vez realizaron uno nuevo anunciando en la fanpage de la marca que estos adultos mayores cumplirían con un nuevo oficio y desde sus casas “Lecheros Community Managers”, noticia que emociona ¿Qué iban a imaginar estos abuelos que algún día compartirían sus anécdotas en las redes sociales? Entre risas y hasta lágrimas se puede apreciar en este conmovedor video a los simpáticos lecheros con un lenguaje muy actualizado y con esa dosis de ternura que nos dan los abuelitos, nos prometen responder los mensajes de la comunidad “memes, stickers, hashtag” nos cuentan…

Adaptarse a los desafíos y valorar a los adultos mayores ¿Viste?, te dije que era una bonita historia. A continuación te dejo el video, eso sí, me encantaría leer tu opinión al respecto.

¡Conoce el nuevo oficio de los lecheros desde casa!

Queridos #DanlacLovers ¿Extrañan a los lecheros? 😏 Entonces TIENEN que ver este video. 💣

Posted by Danlac on Thursday, June 18, 2020

Comments

comments

Trabajadores de la tercera edad serán ahora los Community Managers de una marca
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top