Cine

La filmografía de Andrey Zvyagintsev

Andrey Zvyagintsev es uno de los directores rusos más aclamados de los últimos años. Te invitamos a que conozcas su filmografía.

El cineasta ruso Andrey Petrovich Zvyagintsev nació el 6 de febrero de 1964 en Novosibirsk. En 2000, Zvyagintsev empezó a trabajar para el canal de televisión REN TV, donde dirigió unos episodios de una serie llamada The Black Room.

En 2003, su ópera prima The return ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Al siguiente año, obtuvo una nominación en los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera.

Con su siguiente película, The Banishment, Konstantin Lavronenko recibió el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2007.

En 2011, la película Elena obtuvo el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard en Cannes.  

Leviathan ganó el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2014. En el siguiente año, se llevó el Globo de Oro a mejor película extranjera. También obtuvo una nominación en los Premios de la Academia a mejor película extranjera

En 2017, Loveless ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y fue nominada a mejor película extranjera en los Premios de la Academia 2018.

THE RETURN (2003)

Un debut prometedor de Zvyagintsev, es maravillosamente enigmático y emocionalmente conmovedor. Es la historia de dos hermanos que se van de pesca con su padre a quien no han visto en 12 años. Las imágenes son absolutamente maravillosas y los colores ayudan a crear una atmósfera desalentadora. Una verdadera obra de arte que permanecerá contigo durante mucho tiempo.

THE BANISHMENT (2007)

Una familia viaja al campo y se revelan oscuros secretos. La película recibió una reacción tibia en el Festival de Cine de Cannes 2007, y es considerada como la película más débil del director.  Sin embargo, hay muchos aspectos de The Banishment que merecen ser elogiados, como por ejemplo: la dirección, la actuación, especialmente de Konstantin Lavronenko, que recibió el premio a Mejor Actor en Cannes, la banda sonora es palpitante y la cinematografía en esta película es sublime de principio a fin.

ELENA (2011)

Zvyagintsev realizó un retrato conmovedor y desolador sobre la sociedad rusa. Vladimir está llegando al final de su vida y decide dejar su herencia a su única hija, eliminando a su esposa Elena y al hijo de ella de su testamento.

Un drama meditativo y brillantemente ejecutado con una destacada actuación principal de Nadezhda Markina. La cinematografía es asombrosamente impecable, la cámara captura las expresiones y las intenciones de cada uno de los personajes, y la composición de cada fotograma es una maravilla.

LEVIATHAN (2014)

Un hombre llamado Kolya intenta luchar por su propiedad contra un alcalde corrupto en un pequeño pueblo costero de Rusia. Una historia frustrante y deprimente que gira en torno a la corrupción política y religiosa de ese país. Las interpretaciones de todo el elenco son de un nivel muy alto. La cinematografía es magistral, los paisajes del noroeste de Rusia son impresionantes. La cámara se mueve sutilmente en los momentos más serios, captura la desolación de los escenarios y el dolor severo de los personajes. Una verdadera obra maestra.

LOVELESS (2017)

La vida de una pareja infeliz que atraviesa un divorcio y se vuelve aún más caótica cuando su hijo desaparece. Otra película poderosa y sombría de Andrey Zvyagintsev. Hay una buena actuación de todos los protagonistas, las escenas son muy poderosas y desgarrarán tus emociones. Loveless es una experiencia inolvidable y realmente te matará por dentro después de verla.

Comments

comments

La filmografía de Andrey Zvyagintsev
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top