Cine

Frases de ‘El gran pez’ para comprender el amor en la vida

El gran pez es una de las películas imperdibles de Tim Burton y estas son algunas frases icónicas que se quedarán guardadas por siempre en tu memoria.

El gran pez es una de las películas imperdibles en la filmografía de Tim Burton y su historia mezcla a la perfección el drama, la comedia y la fantasía, todo esto sin dejar de lado su característico estilo gótico.  Además, destaca su extraordinario reparto, compuesto por grandes actores, de los cuales muchos son recurrentes en la obra de Burton, tales como Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

La cinta está basada en una novela publicada en 1998 bajo el título de ‘Big Fish: A Novel of Mythic Proportions’ del escritor estadounidense Daniel Wallace, cuyo guion estuvo a cargo de John August.

Curiosamente, el proyecto de la película estuvo en un principio en manos de Steven Spielberg, quien tenía contemplado darle el papel principal a Jack Nicholson, sin embargo, Burton terminó por adoptar el proyecto ya que Spielberg optó por dirigir ‘Catch me if you can’ con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

A través del guion de El gran pez, Burton nos llena de nostalgia y sonrisas, contándonos una historia que trata principalmente sobre la reconciliación entre un padre y su hijo, situación con la que el cineasta se identificó de inmediato, ya que en ese entonces atravesaba por la pérdida de su padre. En este sentido, la trama gira en torno a la historia de Edward, quien fue diagnosticado con una enfermedad terminal y a los esfuerzos de su hijo Will por descubrir la verdad y conocer mejor a su papá a través de las historias fantásticas que le cuenta.

A continuación, te mostramos algunas frases icónicas de la película El gran pez que se quedarán guardadas por siempre en tu memoria, las cuales abordan temas como el amor, la relación entre padre e hijo, la vida y la reconciliación.

“Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o más fuertes que los otros peces. Es solo que han sido como tocados por la gracia. El Bestia era uno de esos peces”.

“Acabo de ver a la mujer con la que me voy a casar. Lo malo es que se ha ido”.

“Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua”.

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido”.

“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal”.

“¿Has pensado que quizás no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?”

“No me conoces, pero me llamo Edward Bloom… y te amo. Pasé los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me dispararon, me acuchillaron, y me pisotearon varias veces. Me rompí las costillas dos veces. Pero todo valió la pena, por verte ahora… y finalmente poder hablar contigo. Porque estoy destinado a casarme contigo”.

“Éramos como extraños que se conocían muy bien”.

“Hay momentos en la vida en el que un hombre razonable debe admitir que ha cometido un error terrible, ¡La verdad es que yo nunca fui un hombre razonable!”

“¿Dices que no tengo un proyecto? ¡Si que tengo un proyecto!: Encontrarla y casarme con ella”.

“Estaba equivocado con respecto a ti, chico. Puede que no tengas mucho, pero lo que tienes, lo tienes en cantidad”.

“Un hombre ve de forma diferente las cosas en distintos momentos de su vida”.

“Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final”.

“Eras un pez grande en un estanque pequeño, pero esto es el océano y te estás ahogando”.

“– ¡Narcisos!

– Son tus flores favoritas.

– ¿Cómo has podido encontrar tantas?

– He llamado a todas las florerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.

– ¡Ni siquiera me conoces!

– Tengo el resto de mi vida para conocerte”.

“Para tu padre había dos mujeres en el mundo. Una de ellas era tu madre. La otra eran el resto”.

“Algunas veces la única forma de atrapar a una mujer imposible de atrapar… es ofreciéndole un anillo de matrimonio”.

“Esa noche, descubrí que muchas cosas consideradas maléficas o malvadas… son simplemente solitarias y carentes de exquisitez social”.

“Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy intentando reconciliar las dos cosas”.

Frases de ‘El gran pez’ para comprender el amor en la vida
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top