Cine

Los mejores estrenos de Netflix

¿[email protected] en casa por la pandemia? Aquí te presentamos algunos de los mejores estrenos de los últimos meses en Netflix México.

¿[email protected] en casa por la pandemia? Aquí te presentamos algunos de los mejores estrenos de los últimos meses en Netflix México, donde tratamos de incluir películas de diferentes géneros como ciencia ficción, terror, drama y suspenso, entre otros.

Es importante señalar que estas películas están actualmente disponibles en el catálogo, pero probablemente dentro de algunos meses muchas de ellas ya no aparezcan, debido a que la oferta de contenido cambia mes con mes en la plataforma.

1. El agente topo (2020) Dir. Maite Alberdi

Nuestra primera recomendación es la cinta chilena El agente topo, una película en formato documental dirigida por Maite Alberdi. Este filme de Netflix te conmoverá de una forma muy profunda y a la vez divertida, ya que presenta una reflexión en torno al trato que le damos a los adultos mayores y muestra cómo padecen el abandono de sus familiares. El agente topo ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, además, está nominada en la categoría de mejor película iberoamericana en los Premios Goya, y es una de las quince finalistas en las categorías de mejor documental y mejor película internacional de los Premios Óscar 2021.

La trama se centra en Sergio, un adulto mayor que ha obtenido el trabajo de espía después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años, por lo que no resulta nada fácil entrenar a un aprendiz en lo que respecta a la tecnología y a la metodología de espionaje.

2. Llámame por tu nombre (2017) Dir. Luca Guadagnino

Llámame por tu nombre es una cinta de drama y romance, dirigida por Luca Guadagnino, basada en una novela de André Aciman. La película es protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, quienes crean una química extraordinaria. Llámame por tu nombre muestra paisajes sumamente bellos de lugares asombrosos de Italia, los cuales son acompañados de una banda sonora excepcional, realizada por Sufjan Stevens. Este filme obtuvo múltiples reconocimientos a nivel internacional como el premio Óscar y el BAFTA en la categoría de mejor guion adaptado.

La historia gira en torno a Elio Perlman, un joven de 17 años que pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

3. First reformed (2017) Dir. Paul Schrader

First Reformed es una película escrita y dirigida por Paul Schrader, quien es conocido principalmente por haber escrito los guiones de varias películas de Martin Scorsese como Taxi driver, Toro salvaje, y La última tentación de Cristo. La cinta es protagonizada por Ethan Hawke, quien realiza una actuación magistral, y nos sumerge en una atmósfera densa a lo largo de toda la trama. Definitivamente no la recomiendo a todo el público, ya que muchas personas pueden considerarla lenta, sin embargo, si eres paciente la disfrutarás bastante. First reformed tuvo una nominación en la categoría de mejor guion original en los premios Óscar, y Ethan Hawke fue galardonado como mejor actor por el Círculo de Críticos de Nueva York, así como en los Premios Independent Spirit.

La película sigue la vida de un ministro protestante que se enfrenta a cuestiones de fe y moralidad mientras sirve como pastor de una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. Un encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada radicaliza poco a poco su ideología.

4. Moonrise Kingdom (2012) Dir. Wes Anderson

Moonrise Kingdom es una de las mejores películas del aclamado director Wes Anderson. Esta cinta tiene un reparto de actores excepcional, compuesto por figuras como Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton, entre otros. Moonrise Kingdom es estéticamente bellísima y, al igual que otras películas del director, tiene momentos divertidísimos y emotivos. Además, fue incluida en el Top 10 de las Mejores películas de 2012 por el American Film Institute.

La historia se desarrolla durante los años 60, donde familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

5. La chica danesa (2015) Dir. Tom Hooper

La chica danesa es una película del director británico Tom Hooper, conocido por cintas como El discurso del rey y Los miserables. La chica danesa está protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, y se basa en la novela homónima de David Ebershoff, la cual relata la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Vikander obtuvo el premio Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

La trama nos muestra a una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

6. 12 monos (1995) Dir. Terry Gilliam

Cinta de ciencia ficción que parece predecir la pandemia que actualmente azota al mundo entero. Dirigida por Terry Gilliam, y estelarizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer. 12 monos está inspirada en la película francesa La Jetée de 1962, además de que incluye diversas referencias a Vértigo de Alfred Hitchcock. Gracias a su excelente actuación, Brad Pitt ganó el Globo de Oro como Mejor actor de reparto.

La historia transcurre en el año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los sobrevivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al Ejército de los 12 Monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

7. Fragmentos de una mujer (2020) Dir. Kornél Mundruczó

Fragmentos de una mujer tiene una potente escena de inicio que nos muestra un plano secuencia de más de 20 minutos, que en cada segundo va aumentando la tensión y las emociones de las tres personas involucradas. Esta cinta es protagonizada por Shia LaBeouf y Vanessa Kirby, quien ha recibido la aclamación unánime de la crítica por su convincente actuación, por la cual obtuvo la Copa Volpi a mejor actriz en el Festival de Venecia. Cabe destacar que la película fue producida por el mismísimo Martin Scorsese.

El filme relata la vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston que cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una partera a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo camino para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

8. Su casa (2020) Dir. Remi Weekes

Debut cinematográfico del director británico Remi Weekes, quien nos presenta una cinta de terror psicológico muy interesante, sobre todo por el trasfondo social que plantea, al mostrar la indiferencia que existe en torno a las personas refugiadas, así como a los malos tratos de los que son sujetos. Su casa fue nominada en tres categorías de los premios BAFTA, incluyendo mejor film británico.

La historia nos muestra la vida  de una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal.

9. La llegada (2016) Dir. Denis Villeneuve

Película de ciencia ficción dirigida por el aclamado director canadiense Denis Villeneuve, conocido por películas como Blade Runner 2049, Prisoners y Sicario. La llegada cuenta con las actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner, y se basa en el relato La historia de tu vida de Ted Chiang. La llegada se alzó con un buen número de reconocimientos, entre los que destacan el premio Oscar en la categoría de Mejores efectos sonoros, así como el BAFTA por Mejor sonido.

La cinta inicia con la llegada a la Tierra de doce naves alienígenas de más de 500 metros de altura, situándose en diversos puntos del planeta. La respetada experta en lingüística Louise Banks es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

10. Descuida, yo te cuido (2020) Dir. J. Blakeson

Descuida, yo te cuido es una cinta de suspenso dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Rosamund Pike, quien nos muestra porqué es una de las mejores actrices cuando de antihéroes se trata. El personaje que interpreta Pike nos remonta inmediatamente a Gone Girl de David Fincher, destacando en ambos casos su poderosa y sanguinaria interpretación. Recientemente, Pike obtuvo el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz. De esta cinta también destaca la participación de Peter Dinklage, Eiza González y Dianne Wiest.

La trama nos presenta la vida de Marla Grayson, una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal.

Con información de Filmaffinity.

Comments

comments

Los mejores estrenos de Netflix
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto

To Top