Los unicornios son criaturas mitológicas cargadas de magia, con sus colores pasteles, su glow, sus ojos brillantes… pero ¿qué pasaría si se quedaran embarazados? Se darían de bruces con la realidad. Ésta fue la conclusión a la que llegó la creativa publicitaria Laura Torné, quien al reflexionar sobre lo perfecta que nos venden la maternidad y basándose en su experiencia, decidió escribir al respecto unos cortísimos poemas que describen que nada es tan rosa como nos lo pintan; ni tan negro como parece. Así nace el embarazo de los unicornios.
Los poemas de Laura son como una caja de chocolates, puedes encontrarte con lo embrollado que resulta estornudar sin hacerte pis durante el embarazo, hasta la crudeza y el vacío de una pérdida gestacional. Todos sus escritos están cargados de emociones y algunos están ilustrados por su marido, el diseñador gráfico Martino Pannofinno.
“Mi pasión es escribir, así que me divierto mucho cuando lo hago, pero sobre todo, mi objetivo es contar la verdad sobre la maternidad real. Que otras madres sepan que no están solas, que nada es fácil, que nos pasa a muchas, que esto de la maternidad no es tan rosa como lo pintan”. En la cuenta de Instagram @elembarazodelosunicornios podrás seguir sus historias sobre la verdadera maternidad, y también puedes participar compartiendo la tuya.
Si quieres saber más sobre Laura Torné y sus trabajos, no te pierdas los siguientes artículos.
¡Muerte a los pensadores! Un ensayo con los chismes de la filosofía
Pingback: Muerte a los hombres malos - Cultura Impaciente
Pingback: ¡Muerte a los pensadores! Un ensayo con los chismes de la filosofía - Cultura Impaciente