Ron Hicks es un pintor estadounidense originario de Columbus, Ohio. Desde su infancia sabía que iría a la universidad y se convertiría en artista. Debido a su talento, recibió una beca completa para el Colegio de Arte y Diseño en Columbus, donde obtuvo el título en Diseño Publicitario.
Después de la universidad, Ron aplicó su talento para trabajar en agencias de publicidad, revistas y como ilustrador independiente. Pronto se daría cuenta de su verdadera pasión, y el talento natural de Ron, así como su apreciación de la belleza alentaron un cambio en la dirección de su estilo de pintura.
La obra de Hicks se identifica dentro del impresionismo contemporáneo, y capta a la perfección la elegancia, delicadeza y sentimientos de las escenas que retrata, utilizando una paleta de tonalidades suaves que envuelven al espectador en un viaje encantador. En sus pinturas retrata principalmente escenas de parejas y amantes en situaciones románticas.
Algunos críticos han comparado su trabajo con pinturas de Rembrandt y Daumier. El artista de 43 años ha labrado su propio estilo con una paleta de colores silenciada que, según apunta el mismo, se basa en las numerosas variedades que le aporta el color gris.
La obra de Hicks envuelve a los espectadores en un sutil ambiente romántico, donde usualmente los protagonistas son parejas que se seducen y demuestran su cariño de una forma muy particular. La mujer también es parte fundamental de su trabajo y la retrata en varios de sus elegantes cuadros.
Con información de El Estudio del Pintor